Berri Berri
Saturday 5 de July de 2008, 22:15:12
Puigmal
Tipo de Entrada: RELATO

Segundo intento (el primero fue la nieve quien lo impidió) al Puigmal por su parte francesa. Llegamos a las 8:30 a pie de pistas. El dia espléndido y poca gente...

Comenzamos a subir al lado del rio siguiendo su curso, hasta llegar al inicio de la subida al collado que separa el Puigmal de Llo del Puigmal. Dura subida hasta arriba, donde el viento hacia necesario el windstopper. Facilita la cresta hasta la cima, donde nos juntamos con la masificación de la ruta habitual.

Una foto en la cruz de la cima

Y de relax en un refugio-vivac de los tantos que rodean la redondeada cima

Vistas de la subida

Y para bajar utilizamos la cresta contraria hasta llegar a la parte más alta de las pistas para bajar hasta el coche.

Ruta distinta de la habitual, pero con más aliciente y 1000 metrillos de desnivel...

A las 6:30 ya estabamos en Lleida, jeje

Saturday 5 de July de 2008, 22:03:06
Ascensión Peña montañesa
Tipo de Entrada: RELATO | 2 Comentarios

Después de hablar tanto de esta montaña al final y aprovechando un momento de baja forma física nos decidimos a subirla. Las 2:15 de subida nos parecieron una motivación más que suficiente...

A las 5:30 salimos de Lleida y cortados y cruasanes varios llegamos a la collada a unos 1500 metros.

La verdad es que des de aquí la paña impresiona

Comoenzamos sin mas miramientos a caminar por un bosquecillo que en unos 20 minutos da paso a la tartera, bastante inestable al inicio..

Al final de la tartera la inclinación es considerable y la inestabilidad máxima! creo que es la peor tartera que he subido. Llegados al collado la ruta empalma con la que sube a la peña des del monasterio de San Julián. En unos 20 minutos más estamos arriba.

Las vistas son magnificas! Monte Perdido, Cotiella, la Munia, Punta Suelza...

Des de aqui vemos a butanito (nuestra querida transporter naranja) al fondo en el collado

Después de una hora bajamos temiendo los resbalones propios de la bajada. Miguel ya temia por sus pantalones de 90 euros...

Al final se podia bajar bien y rápido, con un par de resbalones y ya está.

La ascensión nos pareció dura por la tartera, pero las vistas merecen la pena!

Sunday 29 de June de 2008, 19:30:11
ascension al Vignemale
Tipo de Entrada: RELATO

Fotos de la ascensión al Vignemale, una de las mejores montañas que he ascendido. Altamente recomendable para los que aún no la hayais subido!!

Entrada al glaciar de osseau

El glaciar en todo su esplendor

Ya a las 8 de la mañana, un dia espléndido!

En la cresta final

Y la tan ansiada cima del Vignemale!